Practica el Barranquismo en Asturias

Zonas donde se realiza

Este es el primer post del nuevo blog que abrimos en nuestra web, y en el que os explicamos cuales son las zonas en las que hacemos la actividad de Descenso de Barrancos. Como nos encontramos en la comarca de Picos de Europa, todos ellos se realizan en zonas limítrofes o casi dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.

También comentar, que la práctica del Barranquismo en Asturias, tiene dos diferencias fundamentales con respecto a otras zonas de España en las que también se realiza esta actividad. Son las siguientes:

  1. Aproximación al Barranco: Prácticamente no hay aproximación, en muy pocos minutos desde donde se deja el vehículo de transporte hasta el barranco.
  2. Entorno del Barranco: El entorno, es en plena naturaleza; es decir, los barrancos están rodeados de vegetación, y en zonas que son totalmente naturales, muy cerca del Parque Nacional de Picos de Europa o del Parque Natural de Ponga.

Los Barrancos y las zonas donde se encuentran, en concreto son:

  • Barranco Rubó: Se encuentra en Trescares (Peñamellera Alta). Limítrofe con el Parque Nacional de los Picos de Europa. El río que origina el barranco, es el Rubó, afluente del río Cares.

 Puente_La_Vidre_Web

  • Barranco El Vallegón: Se sitúa en Amieva, y es también limítrofe al Parque Nacional de Picos de Europa. El río que origina el barranco, es el Vallegón, afluente directo del río Sella.

Amieva_Web

  • Barranco Carangas: Se sitúa en el Concejo de Ponga, y es limítrofe al Parque Nacional de Picos de Europa y al Parque Natural de Ponga. El arroyo que origina el barranco es la “Riega Carangues” cuyo caudal fluye al río Ponga, afluente del Sella.

  • Barranco de La Molina: Se sitúa en el Concejo de Cabrales, y está situado muy cerca de los límites del Parque Nacional de Picos de Europa en su vertiente Norte del Concejo de Cabrales. El río origina el barranco, es el río Casaño, afluente del río Cares.

La Molina web

  • Barranco de Viboli: Se sitúa en el Concejo de Ponga, justo al lado del Desfiladero de los Beyos, limítrofe con el Parque Nacional de los Picos de Europa y justo al lado del Parque Natural de Ponga.

  • Espeleo Barranquismo en Purón: Se trata de hacer el descenso del barranco dentro de una cueva en el río Purón. Se sitúa en el Concejo de Llanes, en la población que su nombre indica, Purón.

 espel_canyoning

Si te apetece venir a Asturias a realizar Barranquismo, y quieres ampliar información, haz click aquí.